PLANIFICACION Y GESTION DEL TRANSITO 2021
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing PLANIFICACION Y GESTION DEL TRANSITO 2021 by Author "GRANDA TRELLES, JORGE LUIS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“CAUSA DE ACCIDENTE DE TRANSITO POR FATIGA DEL CONDUCTOR”(ISTRED, 2021) GRANDA TRELLES, JORGE LUIS; RODRIGUEZ QUIMIS, JOSE GEOVANNYLa presente investigación se basa en el estudio de fatiga en los conductores de vehículos, los principales factores de tensión en la conducción es el tránsito y peatones, así como las vías y agresividad de personas al conducir, se determina que no existe presencia de fatiga en un 81% de la población evaluada y se presenta un 19% de fatiga leve de acuerdo a la primera evaluación y un 0% presenta fatiga. De acuerdo a la segunda evaluación de Fatiga crónica, se puede observar que el 100% no presenta fatiga crónica y en un 94% de la población los síntomas de fatiga no afecta a su vida ni realización de tareas, sin embargo se visualiza temas relacionados con la alimentación y problemas digestivos, por ello se recomienda ampliar el estudio a otras operaciones y a otros cargos que también operan vehículos e involucrar a medicina ocupacional para revisión el tema de trastornos digestivos en los conductores. Al incrementar las capacitaciones de educación vial tanto para conductores como para peatones en general permitirá cambiar en mayor grado la concepción del sentido de la responsabilidad y respeto las normas viales. Contamos con una guía de promoción de conductas seguras para los niños en la cual recopilan experiencias y aporta la suficiente metodología basada en el juego y la lectura, los cuales, serán destinados a la motivación, creación del interés y la reflexión a todos en general para logar el cambio en su actitud y aptitud en cuanto a la seguridad vial y así evitar accidentes generados por esfuerzos físicos ya sea en peatones o conductores. Es muy importante al realizar este aporte a la sociedad, comunidad y estado; con la complicidad de los padres de familia, abriendo espacio a esta materia de la educación vial.